Arroja resultados el operativo mixto: Flores Leyva

Empalme.- Importantes resultados arroja el trabajo de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), la presencia de elementos de los tres niveles de gobierno en recorridos o en filtros policiacos ha venido a reforzar las acciones de vigilancia y prevención del delito, logrando una reducción en los delitos de alto impacto social.

Paúl Geovanny Flores Leyva, director de Seguridad Pública Municipal señaló que el trabajo que realizan de manera coordinada con personal de la Secretaría de Marina- Armada de México, Procuraduría General de República (PGR), Policía Estatal Investigadora (PEI), y Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), es bien visto por la población empalmense.

Con relación al apoyo brindado por la PESP con el patrullaje que realizan durante las 24 horas del día, de manera coordinada o en lo individual se ha reducido por mucho las actividades delictivas, ha sido notable la disminución en el número de reportes por robos a casas habitación, indicó el funcionario.

El trabajo que se ha realizado en Empalme ha arrojado importantes resultados, los elementos de la PESP han logrado recuperar un número considerable de automóviles y motocicletas con reporte de robo, y le han pegado también fuerte al narcomenudeo con la detención de los llamados ‘tiradores’.

Dijo que el presidente municipal, Carlos Enrique Gómez Cota ha externado su agradecimiento para con nuestra gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, y con Adolfo García Morales, titular de la Secretaría de Seguridad Pública en la Entidad, pues desde el inicio del presente año y hasta la fecha se ha contado con su apoyo para devolver a Empalme la tranquilidad.

Destacó el interés de las autoridades estatales por apoyar al municipio en la solución del problema de inseguridad, la dotación a la corporación con 14 nuevas unidades policiacas es muestra irrebatible de que se tiene un compromiso con Empalme al brindar las herramientas para implementar el programa de policía de proximidad.