Promueve DIF Empalme con éxito ‘valores’ en escuelas

Responden alumnos a colecta de víveres para familias de escasos recursos.

Empalme.- Importantes muestras de solidaria y generosidad dio la comunidad escolar del Colegio “Benito Juárez”, quienes a través del Sistema DIF Municipal hicieron entrega de despensas a beneficio de 16 familias de escasos recursos económicos, en sencilla ceremonia encabezada por Daniela Olaguez de Gómez.

Directivos y personal docente decidieron poner en práctica las enseñanzas de la materia de “Valores” y de los temas del programa “Escuela para padres” promovido por DIF Empalme, invitaron a los menores a participar en una colecta de víveres, con la finalidad de organizar despensas y entregarlos en donación.

Muy temprano este viernes, a la hora de entrada al colegio los alumnos de educación primaria y secundaria fueron convocados a presenciar la entrega de las despensas, en el plantel se presentaron las 16 familias que recibirían la dotación de víveres como una muestra de solidaridad y generosidad de los menores.

En su mensaje la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Empalme, señora Daniela Olaguez de Gómez agradeció a los niños la excelente respuesta a la colecta, y les solicitó hacerlo extensivo a sus padres y a sus maestros por el interés de inculcar tan importantes valores cívicos y éticos en su formación académica.

Dijo sentirse muy contenta y orgullosa de que decidieran participar en esta actividad, un acto de solidaridad que habla muy bien del trabajo que ha desarrollado la institución en la promoción de los valores, pues es la primera escuela en organizar una dinámica con el objetivo de apoyar a quienes menos tienen.

La primera dama en el municipio hizo entrega de reconocimientos a la profesora Reyna Esmeralda Escalante Urías, directora del Colegio “Benito Juárez”, y a la señora Angélica Quiroa Alfaro en representación de los padres de familia.

Presentes también Ruth Johana Valenzuela Urìas, coordinadora del programa “Escuela para padres”, Maricruz Sandoval Zazueta, coordinadora del Voluntariado de DIF, y Guadalupe Castro Ayala, coordinadora de eventos de DIF.