Pone CEGC en marcha campaña de vacunación

Del 10 al 14 de octubre se llevará a cabo la Tercera Semana Nacional de Vacunación.

Empalme.- Acompañado de autoridades de salud pública, el alcalde Carlos Enrique Gómez Cota puso en marcha las acciones de la Tercera Semana Nacional de Salud que lleva como lema “Mientras tú los cuidas, las vacunas los protegen”, en la que se tiene como meta la aplicación de más de 36 mil dosis en el municipio.

Con el objetivo de proteger la salud de la población infantil de entre el 10 y el 14 de octubre se realizarán un total de 36 mil 390 acciones, mediante las cuales se proyecta cubrir un total de 72 instituciones escolares en Empalme, entre jardines de niños, nivel primaria y secundaria, que además se incluye a guarderías y centros de educación especial.

Durante la campaña de salud se estarán llevando acciones de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), causa principal del cáncer cervicouterino, refuerzo con vacuna triple Viral (Sarampión, Rubeola y Parotiditis), y completar los esquemas de vacunación, además se suministraran 15 mil tratamientos antiparasitantes, y vitaminas para fortalecer el sistema inmunológico de los infantes.

El alcalde Carlos Enrique Gómez Cota destacó la importancia del porque los tres niveles de gobierno no deben bajar la guardia en materia de salud pública, porque al presentarse un ‘descuido’ se pueden revertir algunos logros y provocar algunas situaciones complicadas por enfermedades que se daban por erradicadas o con un bajo índice de afectación.

“Sabemos del esfuerzo del gobierno federal y el compromiso de nuestra gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, dada su condición de mujer mantiene especial preocupación en el tema de salud de la niñez sonorense, que instituciones médicas dependientes del estado cuenten con toda una dotación de vacunas y vitaminas para los menores”, dijo.

La ceremonia tuvo lugar en las instalaciones de la escuela primaria Jesús García, donde el munícipe agradeció el apoyo de la estructura educativa para lograr alcanzar las metas en las campañas de salud, con el único objetivo de obtener como beneficio directo la conservación de la salud de nuestros niños.

Presentes en la ceremonia inaugural de la Tercera Semana de Salud el doctor Julio César Márquez González, coordinador médico de la Secretaría de Salud en la región de Guaymas y Empalme, Karla Johana Chávez del Toro, directora de Salud Municipal, Sigifredo Cuevas Dávalos, director del Centro de Salud Urbano de Empalme (CSUE), Consuelo Borbón Soto, y coordinadora de Enfermeras del CSUE.

Se contó además con la participación del profesor Emmanuel Alcaraz Beltrán, director del plantel, Edgar Vázquez Tello, subdirector del Hospital del IMSS Empalme, y Maricela Pérez Castañeda, jefa de enfermeras de IMSS Empalme.