Firman convenio el Municipio de Empalme con Conalep

Empalme.- El gobierno municipal y Conalep establecieron un convenio de colaboración, acuerdo que fue firmado por el alcalde Carlos Enrique Gómez Cota y el profesor Francisco Carlos Silva Toledo, director general de Conalep Sonora, ante la presencia de los integrantes del Consejo de Vinculación del plantel.

Respecto a la relación institucional que se ha dado entre la Comuna y la escuela, el presidente municipal destacó que se ha brindado especial atención a dicha institución que cumple con un doble propósito, el trabajo de capacitar profesionales técnicos y la opción para los jóvenes de cumplir con la educación preparatoria.

El munícipe resaltó que Conalep plantel Empalme ha sido un verdadero semillero de profesionistas técnicos, son 35 años trabajando en la formación de los jóvenes que han cubierto con gran capacidad la demanda de mano de obra calificada en la región de Guaymas y Empalme.

El primer edil se comprometió a apoyar las acciones de ésa institución educativa, y reiteró el compromiso que se tiene con la educación, además de reconocer la calidad de quienes integran el comité de vinculación.

Por su parte el director general de Conalep Sonora, profesor Francisco Carlos Silva Toledo expuso que el convenio tiene como objetivo favorecer a los estudiantes con la experiencia de realizar su servicio social y prácticas profesionales en el ámbito público.

Apuntó que durante este primer año de gestiones de Claudia Pavlovich al frente del gobierno estatal, se han iniciado una serie de inversiones en infraestructura y equipamiento en los planteles de Conalep en la Entidad.

Presente la profesora Cecilia Camacho Sandoval, directora de Conalep Empalme, Erik Niebla Quiñones, secretario del Ayuntamiento, e integrantes del Comité de Vinculación, en el que destaca la participación de los ex alcaldes empalmenses Heriberto Lizárraga Zataraín y José María Medina Cruz.

Cabe recordar que en sesión ordinaria celebrada el pasado 26 de mayo, el Cabildo en pleno aprobó establecer un convenio de colaboración con el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Sonora (Conalep Sonora) plantel Empalme, acuerdo que permitirá a los jóvenes de ésa institución efectuar su Servicio Social y Prácticas Profesionales en las diferentes dependencias que del gobierno municipal.