Cumple Empalme con distribución de uniformes

Este miércoles continúa la entrega en el valle para alumnos de nivel secundaria.

Empalme.- Con una meta de completar la distribución de poco más de 12 mil 800 uniformes y zapatos escolares, el Ayuntamiento de Empalme a través de la Dirección Municipal de Desarrollo Social y en coordinación con la Canaco Guaymas, continúan con el reparto de las prendas en el valle de Empalme.

Los trabajos de distribución fueron encabezados por Ariel Gaspar Ozuna, director Municipal de Desarrollo Social, Esteban Terrazas Aguirre, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Guaymas, y José Ramón Acosta, coordinador Operativo del programa de entrega de uniformes escolares.

Ariel Gaspar Ozuna precisó que en el valle de Empalme, entre martes y miércoles se estarán distribuyendo alrededor de 2 mil 300 paquetes, que sumados a los más de 10 mil 500 juegos que se entregaron en el área urbana, ascenderán a un total de 12 mil 800 uniformes y zapatos escolares gratuitos.

El funcionario municipal dijo que por instrucciones del alcalde Carlos Enrique Gómez Cota se ha brindado todo el apoyo a la Canaco, para ayudar a alcanzar y cumplir el compromiso adquirido por nuestra gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, de dotar a cada menor de educación básica con los elementos básicos necesarios y no abandonen sus estudios.

Anunció que para este miércoles se hará entrega de los uniformes escolares a estudiantes de educación secundaria, en el mismo lugar, en horario de 10:00 horas a 15: horas del día.

Por su parte Esteban Terrazas Aguirre apuntó que quienes no pudieron recoger sus prendas y calzado durante las jornadas de distribución, los días 7 y 8 de noviembre se estará llevando a cabo un último evento en el área del relleno en el Malecón Turístico de Guaymas, donde podrán hacer efectivos los vales, después deberán esperar a que lleguen a cada una de las escuelas.

En tanto José Ramón Acosta explicó que se están recogiendo las tallas extras, de tal manera que no se quede ningún menor sin recibir su uniforme y zapatos escolares, prendas que llegarán directamente a los planteles educativos.

Fue en las oficinas del comisariado ejidal en el Poblado Morelos “La Atravesada” donde se llevo a cabo la entrega de prendas y calzado a niños en educación preescolar y primaria, con orden y gran fluidez se desarrollo la repartición a los padres de familia que fueron citados previamente, quienes entregaban los vales con las tallas indicadas.

Las niñas de educación preescolar y primaria reciben una blusa, jumper, calcetas y zapatos; a las alumnas de secundaria se les hace entrega de blusa, falda, calcetas y zapatos, mientras que a los niños de kínder, primaria y secundaria se les dota de camisa, pantalón y zapatos.