Realizan Jornada Médica Asistencial en Empalme

Fue promovida por DIF Municipal en beneficio de los adultos mayores de la Casa Hogar “Nuestra Señora del Rosario”.

Empalme.- Con el propósito de acercar la atención y servicios médicos a las personas de la tercera edad se llevo a cabo la primera Jornada de Salud para Adultos Mayores en Empalme, promovida por el Sistema DIF Municipal a través de la Subprocuraduría de los Adultos Mayores y en coordinación con la Dirección de Asistencia Social de la Secretaría de Salud en Sonora.

La señora Daniela Olaguez de Gómez, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Empalme presenció el desarrollo de la campaña de salud que se llevo a cabo en la Casa Hogar “Nuestra Señora del Rosario”, a donde personal médico y de enfermería de la Secretaría de Salud brindaron una cálida atención a los viejecitos.

Esta campaña de salud forma parte de la segunda etapa del programa “Jornadas Médicas Asistenciales” promovidas por el gobierno del estado en los municipios, en los que se contemplan visitas a los diferentes asiles o casas hogar.

El objetivo es acercar los servicios de consulta médica familiar, odontología, nutrióloga, chequeo (glucosa, peso e hipertensión), aplicación de vacuna Neumocóxica y Tétanos, promoción e inscripción al programa “Seguro Popular”, así como la dotación de un botiquín de medicamentos y material de curación.

Se brindó atención y servicio médico a 12 personas de la tercera edad albergados en la Casa Hogar “Nuestra Señora del Rosario”, además de 5 adultos mayores que reciben servicio de guardería en la misma institución.

En la jornada se contó con la presencia de la regidora Adria Flores Soto, quien asistió en representación del alcalde Carlos Enrique Gómez Cota, María de los Ángeles González Velázquez, directora de DIF, Verónica Alcaraz Cervantes, subprocuradora del Adulto Mayor, María del Rosario Alcaraz Cervantes, directora de la Casa Hogar.

Además los doctores Julio César Márquez González, titular de la coordinación médica local en Guaymas y Empalme, Sigifredo Cuevas Dávalos, director del Hospital Básico de Empalme, personal de la Dirección de Asistencia Social de la Secretaría de Salud y damas del patronato de la Casa Hogar “Nuestra Señora del Rosario”.